España superó a Bulgaria en el Europeo con victoria de Noelia Gestoso en dobles

La Voz

A ESTRADA

El torneo individual arrancará el próximo lunes para la jugadora estradense de bádminton

20 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española de bádminton concluyó ayer su participación por equipos en el Campeonato Europeo de Bádminton, en categoría Sub 17, que disputa en la ciudad de Lubin (Polonia). En la segunda jornada conseguían imponerse por 4-1 a Bulgaria, pero la derrota ante Inglaterra en la primera jornada por idéntico marcador apea a España del torneo al no conseguir el pase a cuartos de final.

En el combinado nacional participa la jugadora estradense Noelia Gestoso. Ayer conseguía un trabajado triunfo en dobles junto a Claudia Leal. Remontaban un primer set a favor de sus rivales búlgaras, Kirova y Sakadjiiska, para terminar con un marcador favorable de 19-21, 21-15 y 21-17. Lograban uno de los cuatro puntos de España, con un nuevo paso en la exitosa carrera de la jugadora del Club Bádminton A Estrada.

Pero el Europeo polaco no acaba para Noelia Gestoso ya que a partir de mañana lunes arrancan los partidos en la competición individual. La jugadora estradense tiene dobles mixtos junto a Miguel Barbado, enfrentándose a la pareja sueca integrada por Carl Harrbacka y Sweden Tilda Sjoo. Será un partido complicado para los españoles ante cabezas de serie. El martes, ya en el doble femenino junto a Nerea Díaz, comenzará el torne frente a las irlandesas Rachael Woods y Rebecca Woods.