A Estrada abre hoy la Semana Santa

Habrá representación de la Pasión y procesión de los Dolores


La parroquia estradense de San Paio abre hoy las celebraciones religiosas de Semana Santa con una doble propuesta.

Por una parte tendrá lugar la procesión de La Dolorosa, tras los oficios en honor a la Virgen programados para las 21.00 horas. La Virgen de los Dolores -que desfila en carroza desde el 2014- estrenará la rampa de acceso construida en la Praza da Inmaculada. La comitiva discurrirá por la calle San Antón hasta la Praza da Feira, subirá por Calvo Sotelo y regresará a la iglesia por la rúa Don Nicolás. La imagen saldrá en procesión acompañada por un grupo de mujeres de luto riguroso.

Además, el templo parroquial exhibirá desde hoy y durante toda la Semana Santa una maqueta en la que se representan con figuras varias escenas de la Pasión de Cristo. Se trata de una suerte de «nacimiento» pero con temática de Pascua. Concretamente, se representan la Última Cena, la Oración en el huerto, el juicio de Pilatos, Jesús atado al madero, la Verónica y la Crucifixión. Las figuras -de 8 centímetros- fueron adquiridas en Alemania. El montaje de la maqueta es obra de Lisardo Constenla, que ha contado con la ayuda de Esperanza López.

Mañana habrá misa solemne de San José a las 12.00 y, el domingo, bendición de Ramos en la Praza da Farola a las 12.30 horas seguida de la procesión con burrito hasta la iglesia, simulando la entrada de Jesús en Jerusalén.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada abre hoy la Semana Santa