Dos moteros de A Estrada vivirán la nueva edición de Le Petit Dakar

A ESTRADA

Javier Campos y Manuel Arca recorrerán 2.400 kilómetros en la arena africana durante ocho días

15 mar 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

Recuperar el espíritu del antiguo rali París Dakar. Bajo ese objetivo nacía el denominado Le Petit Dakar, toda una aventura sobre la arena africana, que sigue en parte las pistas utilizadas en los años 90 en el sur de Marruecos. La edición del 2016 está ya cerrada y contará con la presencia de solo diez participantes de toda España, entre ellos dos moteros de A Estrada. Javier Campos y Manuel Arca, conocidos como Los Anfibios, tomarán la salida el día 19 de marzo en esta carrera no competitiva que se prolongará hasta el 26.

Ocho jornadas aunque serán seis etapas off road, al sumarse dos días de enlaces por asfalto y ferri ya en la última jornada de regreso. Javier Campos y Manuel Arca preparan desde hace semanas con mucha ilusión su participación en Le Petit Dakar 2016, tanto a nivel físico como sus propias monturas. Dos motos BMW de 800 y 1.200 centímetros cúbicos. Su afición a las motos les surgió desde muy jóvenes, participando en múltiples disciplinas sobre dos ruedas. Cuenta con especial destreza en circulación sobre carreteras mojadas, con mucha experiencia en todo tipo de viales, caminos y montes tanto en Galicia como en otros lugares del territorio nacional.

Ahora decidieron asumir el reto de esta aventura africana, diseñada para no profesionales con dilatada experiencia en el mundo de la moto. Como resaltan, quieren vivir la esencia del Dakar al menos una vez en sus vidas. Hace semanas comenzaron a trabajar para introducir cambios en sus máquinas para soportar su tránsito por dunas y zonas off road.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en Galicia pero sin duda que la experiencia después no se parecerá en nada entre piedras y navegando por la arena. Serán trescientos kilómetros diarios para un total de 2.400. Toda una experiencia que grabarán con cámaras en motos y cascos.