Las comarcas homenajearon a Rosalía

La Voz

A ESTRADA

Centros educativos e instituciones realizaron actos sobre la escritora

25 feb 2016 . Actualizado a las 21:39 h.

Talleres en Silleda. La conmemoración tuvo ayer en Silleda como protagonistas a los escolares. En la Casa da Xuventude, el rostro de la escritora ilustró una serie de chapas y carteles conmemorativos. Los participantes en las actividades, dirigidas a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, crearon también un libro en el que recopilaron episodios de la vida y la obra de Rosalía. Vila de Cruces celebró también la fecha con  una charla y música. 

Poemas en Lalín. En Lalín, ayer hasta las farolas se vistieron con los versos de Rosalía de Castro. Junto al monolito conmemorativo, en el parque de Loriga, se depositó una ofrenda floral, sonó la música y los estudiantes leyeron poemas. Unas actividades que se completaron en la biblioteca municipal con una exposición de obras de nuestra escritora más universal. 

Música en Rodeiro. La voz de la cantante de Rodeiro, Begoña Lorenzo, se dejó sentir en el centro cultural Manuel Lamazares donde la artista interpretó cantares de Rosalía y los escolares leyeron poemas.

Vista Alegre en A Bandeira. La asociación Vista Alegre también se sumó a las celebraciones. En el centro cultural de A Bandeira tuvo lugar una lectura a cargo de Cristina Collazo y Diego y una representación. 

Recital en el Mome. En A Estrada, una representación de alumnos de los centros educativos de Primaria y Secundaria, salieron ayer al estrado para leer una serie de poemas de Rosalía de Castro. El homenaje, organizado por el Concello de A Estrada, se celebró en el Museo do Moble e da Madeira. El colofón lo puso una actuación musical, a cargo del grupo Cantar a mares.