Miguel Sanluís cayó en tercera ronda del Europeo sub-15

Francisco Brea
Fran brea A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El estradense no pudo derrotar al francés Christo Popov

20 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador del Club Bádminton A Estrada que viajó a Kazán (Rusia) para disputar el Campeonato Europeo de Bádminton sub-15, Miguel Sanluís, perdió ayer en tercera ronda ante el francés Chirsto Popov, uno de los favoritos para hacerse con el título. El jugador estradense cayó 21-10 y 21-10 ante el galo, en el encuentro que se disputó por la tarde. Por la mañana, Sanluís se midió al danés Magnus Johannesen. Ese encuentro sí que consiguió ganarlo en tres sets.

A pesar de la derrota, Miguel Sanluís está aprovechando al máximo su estancia en la ciudad rusa y ha podido coincidir con jugadores como Viktor Axelsen o Jan Jorgensen, que están situados en el top diez del ránking mundial.

Representantes en Oviedo

En Oviedo se está disputando el XI Torneo Internacional de España Júnior, perteneciente al circuito europeo de la categoría. El evento cuenta con la participación de hasta setenta jugadores procedentes de once países de Europa, Asia y América. Entre ellos, están dos jóvenes del Club Bádminton A Estrada, Ana Carbón y Noelia Gestoso. Esta ya ha disputado partidos. En el apartado individual no pudo ganar a la portuguesa Mariana Leite.

En el partido de dobles que Gestoso jugó con Miguel Barbado sí que consiguió la victoria ante los franceses Martin Cardenas y Ophelia Casier.