El Vasán Inversia tumba al Azkar en los penaltis y sigue en la Copa

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Imagen de archivo de un partido del A Estrada Futsal en el pabellón Coto Ferreiro.
Imagen de archivo de un partido del A Estrada Futsal en el pabellón Coto Ferreiro. miguel souto< / span>

El conjunto estradense espera rival y sueña con el Santiago Futsal

28 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vasán Inversia consiguió tumbar en los penaltis al Azkar Lugo de Segunda División y clasificarse para disputar las semifinales de la Copa Xunta de Galicia. El encuentro jugado en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada en la noche del lunes concluyó con un empate sin goles, algo inusual en el fútbol sala. Después tocaría la lotería de los penaltis, donde dos buenas intervenciones del portero Hugo catapultaron a la victoria a los estradenses, en un éxito para un club de Tercera División.

Ahora resta conocer al rival en la penúltima ronda copera, con mirada puesta en el choque de cuartos entre el Xove y el Santiago Futsal, programado para el día 10 de febrero. En el club estradense sueñan con enfrentarse a los compostelanos, todo un Primera División, ya que además se disputaría el choque en A Estrada en un partido para hacer afición.

El entrenador del Vasán Inversia, Marcos Sesar, se mostraba ayer exultante por la clasificación y por el esfuerzo realizado por la plantilla para superar al Azkar Lugo. Reconocía que no estuvieron atinados ante la portería contraria, un «mal» que también padecieron los lucenses. Los estradenses comenzaron con mucha intensidad, dijo el técnico, «polo medo a que nos pasasen por enriba». Los estradenses cuajaron unos diez primeros minutos muy intensos, con el control del juego y ocasiones mientras los lucenses no inquietaban la portería defendida por Hugo. A partir del minuto trece el Azkar se hizo con el control del balón aunque sin grandes oportunidades de gol, embotellando al Vasán Inversia en su campo, con algunos síntomas de cansancio tras el fuerte arranque.

A pesar de ese dominio de los lucenses quien estuvo más cerca de marcar en la primera parte fue el A Estrada Futsal, con tres contras desaprovechadas solos ante el portero por parte de Chispa en dos ocasiones y Edu. Tras el descanso el dominio lo ejerció el Azkar, que buscaban adelantarse cuanto antes en el marcador. Tenían el balón pero la buena defensa local les impedía materializar ninguna jugada, mientras cortaban con faltas las contras locales. Por ello a falta de seis minutos completaron el ciclo de cinco faltas, gozando de dos lanzamientos directos los de Sesar desaprovechados.

El Azkar sumó dos postes en esa segunda mitad y, a falta de cinco minutos con el marcador sin moverse, su técnico optó por poner portero-jugador. A pesar de atacar con cinco apenas generaron peligro. Una decisión adoptada después también por Marcos Sesar a un minuto del final, aprovechando una falta pitada en medio campo. Pero no hubo fortuna, quedando todo para la tanda de penaltis. No hubo que llegar al quinto, tras dos paradas de Hugo que metían al Vasán Inversia en las semifinales de la Copa Xunta.

Sesar destacó el esfuerzo desplegado por todos los jugadores, el buen papel de los jóvenes o la implicación de Fabián, que estando tocado también contribuyó al pase. Además, al ser el equipo de menor categoría, las semifinales serán en A Estrada ante Xove o Santiago Futsal. Ya se conoce otro semifinalista, en este caso el Parrulo de Ferrol.