Doscientos yudocas en el torneo infantil de A Estrada

J. B. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

En el Coto Ferreiro se vivió una provechosa jornada de yudo.
En el Coto Ferreiro se vivió una provechosa jornada de yudo.

El club local Base cosechó quince medallas en la primera edición del campeonato

24 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón Coto Ferreiro acogía ayer la disputa del primer campeonato de yudo infantil de A Estrada, organizado por el Judo Club Base en colaboración con el Concello. Participaron más de doscientos niños entre los cuatro y once años, tanto del club local como del Judo Pontevedra, Senín de Cambados y colegio Peleteiro de Santiago de Compostela.

El Judo Club Base estradense cosechó quince metales en las categorías benjamín A y alevín, mientras hubo medallas para todos los competidores más pequeños. A las 10.30 horas comenzaron los combates, con oros para Anxo Segade, Samuel Guerelegne, Fernando Sánchez, Samuel Tato, Antón Lareo, Victoria Alves y Alicia López, mientras se colgaron la plata Alén Espiña, Laura Cortizo, Rocío Fuentes, Hugo Berto y Tomás Sánchez, e Iván Soto, Brais Portos y Hugo Oria el bronce. En la entrega de las preseas participó el concejal de Deportes, Ismael Pena.

A partir de las 12.30 horas los más pequeños entraron en liza, con al menos tres combates cada uno con una normativa específica para esas edades, sin vencedores y con medallas conmemorativas para todos los asistentes. Los organizadores destacaron la participación y asistencia de público en esta primera edición que esperan repetir en próximos años en A Estrada.