Una «piscina de waterpolo» en el pabellón anexo al Coto Ferreiro

La Voz

A ESTRADA

El BNG cuestiona las goteras existentes desde hace meses

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, se pregunta si el Concello baraja la posibilidad de «converter nunha piscina de waterpolo o anexo do pavillón do Coto Ferreiro». La irónica suposición está en relación con las goteras que afectan al pabellón multiusos desde hace meses.

Según los nacionalistas, a pesar de que el gobierno presume de haber solucionado el problema de las goteras en el anexo al Coto Ferreiro, «cada vez que chove, os caldeiros e as goteiras substitúen ás persoas que deberían poder facer deporte nesta infraestrutura». Magariños insta al alcalde, José López, a dar una solución definitiva a las filtraciones de agua a través del tejado de la construcción «que impiden un desenvolvemento normal do deporte neste espazo».

El portavoz del BNG considera una irresponsabilidad grave mantener las instalaciones en el estado actual, ya que, además de impedir el desarrollo de la práctica deportiva con normalidad, el agua que se filtra «tarde ou cedo acabará por estragar as pistas e unhas instalacións que custaron miles de euros». Magariños recuerda que el problema del pabellón viene de viejo, ya que la obra fue recepcionada con defectos constructivos y acabó en el juzgado. Posteriormente se hizo una reforma que también está dando problemas y que según el edil del BNG podría estar aún en garantía.