Estudian soluciones de drenaje en las pistas de la parcelaria de Codeseda

La Voz

A ESTRADA

El alcalde y las empresas adjudicatarias supervisaron las obras.
El alcalde y las empresas adjudicatarias supervisaron las obras.

Alcalde y responsbles de las empresas que ejecutan los viales evaluaron ayer la situación de las obras

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde estradense, José López, y los responsables de las dos empresas que realizan obras de caminos correspondientes a la concentración parcelaria de Codeseda mantuvieron una reunión sobre el terreno. Buscaban coordinar los trabajos y encontrar soluciones a algunos problemas de drenaje que surgen con las lluvias.

La empresa Tragsa se ocupa de mejorar la capa de rodadura en unos seis kilómetros de pistas en los que se han invertido 250.000 euros. Por su parte, Seaga asume la apertura de la red secundaria de caminos, que costará 240.000 euros. Concello y adjudicatarias de las obras abordaron la cuestión de los entronques y buscaron solución a problemas de acceso a fincas planteados por los propietarios afectados.

Según indicó López, las obras de acondicionamiento de fincas y accesos y la construcción de la red secundaria de caminos de la concentración de montes de Val de Vea II comenzarán previsiblemente la próxima semana. Las ejecutará Seaga y tendrán un coste de 260.000 euros.

En el caso de la concentración parcelaria de Arca, el acondicionamiento de parcelas y la red secundaria esperan la adjudicación. El coste superará los 200.000 euros.

Según López, en A Estrada están concentradas todas las tierras agrarias excepto una parte de Souto, que solicitó la concentración hace un año.