La Xunta licita la limpieza de tramos fluviales en toda la zona

En la provincia pontevedresa se acondicionarán 113 kilómetros de cauces


La Xunta licita la limpieza de sendas y márgenes fluviales en toda Galicia, por importe total de 369.000 euros, con más de 113 kilómetros en la provincia de Pontevedra. De ellos, son numerosos los que se sitúan en cauces de Deza y Tabeirós-Montes. De esta forma, aparecen 4,1 kilómetros en el tramo de Taboada, desde la desembocadura del río de Oisa a la presa de Saídres; igual distancia en Carboeiro, desde 30 metros aguas abajo de la restitución de agua de Saídres a la desembocadura del Orza.

En el Deza, va desde la presa de García hasta 450 metros aguas abajo de la desembocadura en el Ulla, tramo de 2,3 kilómetros. Son otros 3,1 desde el viaducto de la autopista AP-53 entre A Estrada y Vedra hasta la desembocadura del regato de Marque. La limpieza afecta a 700 metros desde 200 metros aguas abajo de la presa de Ximonde al canal de Covelas. Son 1,88 kilómetros desde 100 metros más abajo del coto de Ximonde a la presa del molino de Arnelas. Más de 800 metros desde la presa de Couso a 100 metros abajo de la Pedra de Fernández. En Sinde, son 600 metros desde la presa a la desembocadura del Rego do Fontao. En Forcarei, son 9,4 kilómetros de Ponte do Crego a Ponte Pego, mientras son 7,5 kilómetros en Cerdedo, desde Muíño de Penedo y Pasón de Arén en el río Castro a la desembocadura del río Quireza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta licita la limpieza de tramos fluviales en toda la zona