Antigüedades y coches clásicos en A Estrada para Navidad

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

En el recinto se pusieron a la venta todo tipo de objetos antiguos y de artesanía.
En el recinto se pusieron a la venta todo tipo de objetos antiguos y de artesanía. Miguel Souto< / span>

La feria se cerró con una última jornada concurrida

14 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las fiestas navideñas en puertas, buscar el regalo perfecto abruma. En A Estrada intentaron ponérselo fácil a los visitantes, que a lo largo del fin de semana, se acercaron por la Fundación de Exposicións e Congresos y que albergó una nueva feria de antigüedades y artesanía que alcanzó la número 48 y el tercer Salón del Vehículo Clásico. La de ayer, que era la última, fue la jornada más concurrida.

A dos horas de echar el cierre, en la Feira do Moble echaban cuentas y cifraban el número de visitantes ya en quinientas personas más que la anterior edición, en el que se alcanzaron los siete mil. Las fechas ayudaron también, dicen, a incrementar las ventas. Según la organización el 76 % de los visitantes no se fue con las manos vacías y realizó alguna compra.

En un paseo por el recinto, con una zona de exposición de 7.400 metros cuadrados, anticuarios procedentes de Galicia y de fuera de la comunidad expusieron muebles victorianos, cerámica antigua de Sargadelos y todo tipo de objetos que nos devuelven a un pasado poblado de catalejos, muñecas de porcelana, mantones de Manila, relojes, libros antiguos y mobiliario de distinta época y procedencia.

Una oferta que incluyó todo tipo de objetos curiosos a los que se añadía la artesanía. Dadas las fechas no faltaron tampoco belenes, dulces y figuras de Navidad. Los aficionados a los clásicos tuvieron también la oportunidad de acceder a todo tipo de recambios y piezas, en ocasiones difíciles de encontrar, además de admirar joyas del motor

Como en otras ocasiones, el grueso de los asistentes a la feria procedían de las provincias de Pontevedra, que aportó un 53 %, más de la mitad del total, seguida por los ciudadanos de la provincia de A Coruña, que supusieron el 35 %. El resto procedían de Ourense o Lugo. El 41 % del total se acercó a la muestra por primera vez y el 94 % de los encuestados por la organización expresó su intención de volver. La próxima cita ya tiene fecha. Se celebrará del 11 al 13 de marzo, con una nueva edición de la Feira de Antigüedades e Artesanía y la Feira de Oportunidades.