El Vasán Inversia afronta un partido asequible en Lugo

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El equipo estradense visita al Peña Españolista Prone con necesidad de victoria

12 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal Vasán Inversia necesita vencer en su desplazamiento a la cancha del Peña Españolista Prone Lugo B. Si quiere mantener opciones de pelear en la recta final de la temporada por el ascenso, el conjunto estradense no puede pinchar en salidas ante equipos en teoría inferiores, como ocurre con los lucenses. El partido comenzará a las 18.00 horas en el pabellón de O Chanto.

Los estradenses retoman la competición liguera en Tercera División tras el parón del puente festivo y después de sumar una victoria en Copa. Tras dos triunfos consecutivos después de caer en la cancha del Ribeira, otro de los aspirantes al título, los de Marcos Sesar parten como favoritos frente al Lugo B. Los lucenses tan solo suman dos partidos ganados en nueve jornadas, mientras que el Vasán Inversia lleva seis. Marchan los locales con tan solo siete puntos en la clasificación, mientras los estradenses ya tienen veinte y están empatados con el tercer clasificado, mientras se destacan por el momento Superti A Pontenova, con veinticinco puntos e imbatido, así como el Pazos de Borbén con veintidós.

Liga femenina

Por su parte, el A Estrada Futsal City Lift de la Liga Galega Feminina jugará también fuera en esta jornada. Las de Manuti tendrán un complicado desplazamiento a la cancha del A Fervenza FSF, que está situado en tercera posición en tabla clasificatoria con veinticinco puntos por los diecinueve de las estradenses, que están octavas. El choque comenzará a las 17.30 horas en el pabellón municipal de As Lagoas. Buscarán las visitantes dar la sorpresa.

Y en la Liga Provincial de A Coruña, también en categoría femenina, el Cruces FSF viajará hasta Carnota. A partir de las 19.00 horas se medirá al Concello de Carnota Lira en un choque donde parten con más opciones. Las cruceñas están octavas con once puntos mientras las coruñesas son undécimas con tan solo seis.