El ambiente deportivo estradense se enrarece por el uso de locales

j. b. / o. P. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Reboredo cuestionó a la UD A Estrada, que a su vez rebate a José López

04 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio el pasado sábado de que el frontón de A Estrada, tras concluir las obras de reforma, se convertirá en sede para el nuevo club de pádel generó un ambiente enrarecido en el deporte local. Por un lado con la Unión Deportiva A Estrada, a quien representantes municipales apuntaron la posibilidad de usar esas instalaciones y acabar su periplo por pabellones de colegios con goteras. Por otra, al A Estrada Futsal, a quien desde el otro club de fútbol sala atribuían tener el favoritismo del Concello, que a su vez también se encuentra en esas críticas desde la UD A Estrada.

El presidente de este club, José Manuel Calviño, rebatía ayer al regidor reconociendo que sí recibieron apoyo municipal, «dez balóns en catro anos». Además tienen la segunda subvención más baja a pesar de ser el tercer club con más socios, 1.166, y practicantes, con 98 fichas de jugadores federados. Se pregunta si en tan buen estado se encuentra el pabellón del colegio de Figueroa porqué el Ampa no organiza allí actividades. Para recordar que se encharca al faltar un trozo de cubierta y por las tres goteras existentes, algo similar al del Pérez Viondi, donde media pista está afectada cada vez que llueve.

Desde la UD A Estrada quisieron ayer asegurar que no tenían ningún problema con el A Estrada Futsal «nin queremos telo», tras críticas previas para insistir que iban dirigidas al Concello por prometer cuestiones después incumplidas. Respecto a la alusión del regidor, José López, de que juegan en Santiago, el presidente del club dijo ayer que su pretensión fue jugar en el Coto Ferreiro en la liga de Pontevedra. Para ello pidieron al gobierno local horarios de disponibilidad de ese pabellón, sin recibir respuesta, por lo que la federación les obligó a trasladarse a la liga compostelana. Una cuestión que además les perjudica, por ser más caro en tema de licencias y arbitrajes.

Calviño lamenta que no hubiese un aviso previo, una mera llamada telefónica para anunciarles desde el Concello que el frontón sería para el pádel. Además el «baile» de pabellones para jugar les genera más gastos en material.

El presidente de A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, acusó ayer a Calviño de «enmerdar aos demais para lograr el os seus obxectivos», tildando de falsedades sus argumentos. En esa línea, subrayó que el Futsal tiene 925 socios, frente al medio millar del otro club; negó tráfico de influencias para entrenar en el Coto Ferreiro, «porque se de algo podo presumir na miña vida é de que sempre me rodeei de equipos plurais ideoloxicamente». También subrayó que el equipo que preside milita en Tercera Nacional, con una formación femenina en liga gallega y tres equipos en provincial «que xogan todos os seus partidos no Coto Ferreiro, mentres o seu clube os xoga todos en Santiago».

Recordó que tradicionalmente en A Estrada se ceden más instalaciones a los equipos que militan en categorías superiores. Y por último, niega que fuese desplazado del Coto Ferreiro por el Futsal, ya que los horarios del pabellón se cedieron al Estradense Fútbol Sala Femenino, que en aquel momento no pertenecía a la disciplina del Futsal. «Pasouse de frenada e faltou ao respeto a moita xente. O único camiño que lle queda é pedir desculpas», concluyó Reboredo.