Plantean un convenio para reformar el enlace con la AP-53 en A Rocha

La Voz

A ESTRADA

Nós-Candidatura Galega presentó sus propuestas en A Estrada.
Nós-Candidatura Galega presentó sus propuestas en A Estrada.

Carme Adán lamentó la pasividad de Fomento ante las carencias viarias en las comarcas

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nós-Candidatura Galega ha iniciado en A Estrada su precampaña para el 20-D criticando la pasividad de la ministra de Fomento y candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ante las carencias en infraestructuras viarias que sufren las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes. La cabeza de lista por Pontevedra de Nós-Candidatura Galega, Carme Adán, prometió luchar desde el Congreso para corregir la situación. Según avanzó, Nós-Candidatura Galega llevará en su programa la gratuidad del tramo Santiago-Dozón de la AP-53, destacando que el peaje es uno de los más caros del estado y considerando que ya está «suficientemente amortizado».

Carme Adán anunció además que pedirá en el Congreso que se busque un acuerdo con la Xunta para reformar el enlace de la N-640 con el acceso estradense a la autopista en el Alto da Rocha. «Precisa unha mellora urxente xa que o seu enorme desnivel impide que sexa utilizado por vehículos pesados e ademais conta cunha curva moi perigosa», constató.

Otra de las cuestiones que destacó la candidata de Nós-Candidatura Galega fue la necesidad de mejorar la seguridad vial en el enlace de la N-640 con la carretera a Cereixo, Vinseiro y As Casetas.

Carme Adán criticó además la «historia de incumprimentos e retrasos» que rodea a la variante de la N-640 a su paso por A Estrada. «Só parece revivir cada vez que se aproxima un proceso electoral, mais todo queda en nada. Seguimos sen a variante», lamentó.