López recurrirá a Feijoo para tratar de definir fechas realistas para la autovía

Ve insuficiente la previsión genérica de acometer el primer tramo del trayecto A Ramallosa-A Estrada en cuatro anualidades

La Xunta ha dividido la obra pendiente en tres tramos.
La Xunta ha dividido la obra pendiente en tres tramos.

a estrada / la voz

El alcalde de A Estrada, José López, anunció ayer que tiene previsto solicitar una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, para tratar de arrancarle un compromiso realista con el tramo pendiente de la autovía Santiago-A Estrada.

López se felicitó porque la autovía estradense se coloque en los presupuestos de la Xunta para el 2016 como una de las cinco vías de similares características priorizadas por el gobierno gallego. No obstante, consideró que las intenciones plasmadas sobre el papel tienen que traducirse en la definición de plazos realistas acompañados con la consignación presupuestaria precisa. Los presupuestos autonómicos recogen para la AG-59 la inversión de 500.000 euros en el 2016, 4 millones en el 2017, 12 en el 2018 y 8 en el 2019 y siguientes. La meta del Concello es acometer el primer tramo (A Ramallosa-enlace con la AC-241 en Pontevea) pero López cree que el compromiso «no es suficiente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

López recurrirá a Feijoo para tratar de definir fechas realistas para la autovía