Aprueban la compra del sexto automóvil para el servicio de la Policía Local

La Voz

A ESTRADA

El coste se fija en 20.900 euros

27 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada aprobó en la junta de gobierno local celebrada ayer la compra de un nuevo vehículo para el servicio de la Policía Local. Será de la marca Duster y costará 20.902 euros.

La adquisición se enmarca dentro de los planes de renovación del parque móvil de la Policía. En julio de este año el cuerpo recibió un Citroën Cactus cedido por la Xunta. Tiene además un Mégane, un Scénic, un Terrano y un Citroën, aunque estos dos últimos ya acumulan muchos años de servicio. Con el nuevo, la Policía Local dispondrá de seis turismos para realizar sus funciones. Dispone además de dos motos. En julio se anunció también la adquisición de una tercera moto -una Yamaha XT 660- financiada por la Xunta, pero por el momento aún no se ha entregado.

En la junta de gobierno se dio cuenta además de la cesión en propiedad al Concello de una esparcidora de sal propiedad de la comunidad autónoma. Se decidió también declarar desierto el expediente de contratación del suministro de armarios compactos para el archivo municipal. En su día se había adjudicado la compra en 25.000 euros, pero la empresa adjudicataria no aportó en plazo la documentación acreditativa. Asimismo, se aprobó renovar a la empresa Inforhouse por 2.353 euros el contrato de mantenimiento de los servidores y de la cabina de almacenamiento IBM del Concello.