El A Estrada Futsal cosecha un empate en Pazos de Borbén en el debut liguero

La Voz

A ESTRADA

El equipo femenino goleó en su cancha al CD Portosín por 7-1

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal Vasán-Inversia debutó este domingo en la nueva temporada de Tercera División con un empate a domicilio. Los de Marcos Sesar cosechaban su primer punto en liga tras firmar un 5-5 en la cancha del Pazos de Borbén. El conjunto estradense tuvo ventaja en el marcador en varias fases del partido, incluso con un 3-5, pero terminó cediendo el empate en la recta final. El entrenador del Vasán-Inversia ya había anunciado antes del encuentro que el rival comenzaba siempre muy fuerte la competición, en especial en casa, por lo que esperaba un choque complicado. La seguridad defensiva es el caballo de batalla esta temporada pero en este primer encuentro se encajaron cinco goles, aunque se mantuvo la efectividad en ataque, con otros tantos obra de Botel, Ulla, Tojo, Fabián y Moro.

El equipo estradense debutará ante su afición en liga el próximo sábado, día 10. Jugará en el Coto Ferreiro a partir de las 19.00 horas con el CP Casás, que perdía su primer partido ante el Ribeira FS por 2-5. Los estradenses marchan quintos clasificados tras una primera jornada de empates.

Goleada del City Lift y derrota cruceña

En cuanto a los dos conjunto de la zona en competición femenina, el A Estrada Futsal City Lift goleó sin problemas al CD Portosín ante su afición por 7-1. Magalí, Sonia, Eva, Mónica, María y Luz, en dos ocasiones, hicieron los tantos en el Coto Ferreiro el pasado sábado. Tras tres jornadas disputadas las estradenses suman dos victorias y una única derrota, sextas clasificadas en la Liga Galega. Por su parte, el Cruces Fútbol Sala Femenino debutó en casa en la Liga Provincial de A Coruña. Lo hizo con derrota, al encajar un 1-5 a favor del Santiago Futsal A Gaiola. Las cruceñas se sitúan tras la derrota en la parte baja de la clasificación.