La Vuelta al Cole cierra con éxito de ventas y el reparto de 24 premios

La Voz

A ESTRADA

Ayer se llevó a cabo en la sede de la AED de Lalín el sorteo de los vales de compra de la campaña.
Ayer se llevó a cabo en la sede de la AED de Lalín el sorteo de los vales de compra de la campaña.

Ayer se celebró el sorteo de los vales de compra

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Comercial Aberto de Lalín y la AED cerraron la campaña de Volta ao Cole ayer con el sorteo de veinticuatro premios en vales. Los organizadores realizan un balance positivo de esta iniciativa que se desarrolló durante seis semanas y que «conseguiu captar as compras de moitos veciños por mor do inicio do curso escolar». Las claves fueron a su entender: el diseño y distribución de la cartería promocional, el atractivo de los vales de compra y el esfuerzo realizado por comercios y librerías, a lo que suman la buena respuesta del público.

Los comerciantes destacaron e «efecto chamada» hacia otras localidades y señalaron que además de clientes de Lalín y de otros municipios de la comarca dezana, también acudieron otros procedentes de A Estrada, Santiago de Compostela, Vedra, Melide, Monterroso, Antas de Ulla, Chantada o Castroverde, a los que se sumaron ourensanos de la capital de la provincia, Piñor o Carballiño, que suman clientela de las cuatro provincias gallegas. El presidente de la AED agradeció la amplia participación del sector, donde va calando la idea de realizar alguna pequeña aportación para conseguir más recursos y darle más valor.

Los vales de 50 euros en el comercio fueron para Adriana C. Costa, Nesi Blanco, y Sofía Medela Castiñeiras. Paz Aller Rodríguez, Miriam Isidro Perdigón y María Carmen Fernández obtuvieron cada una un vale de 50 euros para gastar en librerías asociadas. Los vales de 25 euros para el comercio fueron para Juan Manuel Martínez Sobrado, Ana Iglesias, Sheila Insua Josenge, Manuel Fondevila, Isabel Martínez Reboredo, Teresa Paz Pérez, Delia Otero, María Jeremías Suárez y Puri Feijoo. Los de 25 euros a gastar en librerías fueron para Ana María Amorín Gil, María Abeledo González, Nuria Losada Gómez, Gladys Rocha Blanco, Xabier Pazo Fondevila, Luisa Portela, Amancio Montoto, Sara Castro Quintás y Marta Cuíña Pérez. Todos ellos serán avisados por teléfono por la AED.