Vasán-Inversia debuta en Pazos de Borbén con un plantel renovado

La Voz

A ESTRADA

El A Estrada Futsal se rejuveneció en esta nueva temporada

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La larga cuenta atrás acabará hoy a las 17.00 horas en Pazos de Borbén para el A Estrada Futsal Vasán-Inversia de la Tercera División. La incertidumbre sobre las fechas en que comenzaría la liga motivó que la pretemporada del club estradense arrancase ya a mediados de agosto. Un nuevo proyecto deportivo con Marcos Sesar de entrenador en sustitución de Juáncar, en una apuesta por jugadores y técnico de casa. La plantilla mantiene un núcleo duro pero sufrió cambios importantes, con inyección de juventud, con vistas al futuro y que quizás impida aspirar al ascenso de categoría como en los dos años precedentes.

Como explicaba el propio Sesar, el ascenso no está entre las prioridades ni del club ni del propio técnico. Incluso aseguró que ningún año anterior -colgó las botas tras la pasada campaña- se trasladó a la plantilla la obligatoriedad de conseguir el ascenso. La pretensión de la entidad pasa por «formar gente de A Estrada, que tenga cabida en este proyecto de fútbol sala local, que pueda estar y jugar cómodos», dijo Sesar.

El entrenador tiene una plantilla muy justa, con doce jugadores y hoy no podrá contar con el lesionado Rebo. Considera que están en un buen momento físico, destacando el nivel mostrado en los amistosos disputados. Marcos Sesar confía en comenzar bien desde el primer partido, algo inhabitual en anteriores temporadas. Mejorar la capacidad defensiva figura entre los objetivos marcados desde el primer entrenamiento, refrendando la capacidad anotadora habitual con jugadores como Moro y Fabián. Defensa presionante y esfuerzo físico se buscarán ya hoy, ante un rival difícil en su cancha.