La Xunta autoriza el parque eólico de Monte Arca, con tres aerogeneradores

Está promovido por Vento Continuo Galego S. L.


El Consello de la Xunta autorizó ayer la primera fase del parque eólico de Monte Arca, en el municipio de A Estrada. La infraestructura -que supone una inversión de cerca de 7,6 millones- estará compuesta por tres aerogeneradores que suman 9 megawatios de potencia.

Energía para 7.300 hogares

Los aparatos tienen capacidad para producir más de 31.600 megawatios al año, lo equivalente al consumo anual de 7.300 hogares gallegos.

La instalación está promovida por la empresa Vento Continuo Galego, S. L. El de Monte Arca es el décimo segundo parque aprobado del concurso eólico gallego.

La nueva infraestructura tiene capacidad para superar las 3.500 horas equivalentes de viento anuales, un 52 % más que la media española, que se sitúa en cerca de 2.500.

El nuevo proyecto supondrá, según la Xunta, una nueva e importante fuente de financiación para el Concello de A Estrada, que podrá beneficiarse de la recaudación obtenida a través del canon eólico. Según la Consellería de Economía, el canon ha supuesto ya la recaudación de 114 millones de euros para los municipios gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta autoriza el parque eólico de Monte Arca, con tres aerogeneradores