Oficialidad para el Camino do Invierno

M Garabantes

A ESTRADA

02 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El Camino de Invierno ya es oficial. No ha habido una declaración de la Xunta certificando su nueva condición, pero esta ruta aparece en plan de igualdad con el Camino Francés y todos los demás itinerarios jacobeos en el plan director que acaba de aprobar la Xunta. La noticia era esperada pero no por ello deja de suponer una gran alegría para sus principales promotores, tras diez años de pelea por ese reconocimiento y la promoción de esta ruta en pie de igualdad con las otras. Un plan director que promete su acondicionamiento en el período comprendido entre el 2017 y el 2019, así como su promoción para el 2020, el año antes del próximo Xacobeo. Un Camino de Invierno que discurre por Deza.

Visita de alumnos del IES Nº 1 en el Val do Vea

2Un grupo de alumnos del instituto Número 1 de A Estrada realizaron el pasado año un proyecto interdisciplinar dedicado al Val de Vea y ayer visitaron varios lugares incluidos en ese estudio. Entre ellos el castro de Barbude, el puente colgante de Couso y la fuente de aguas termales de Pontevea.

Curso de gimnasia para mayores en Noceda

3En la parroquia lalinense de Noceda acaba de iniciarse un curso de gimnasia de mantenimiento para mayor. Está organizado por la Asociación de Veciños Bolarqueiros. Las clases se imparten todos los jueves, desde octubre a diciembre, de 11.30 a 12.30 horas en el local social.

Visita de Rafael Cuíña a Neira Vilas en Gres

4Hasta Gres se desplazaba en la tarde del miércoles el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, para mantener un encuentro con el escritor cruceño Xosé Neira Vilas. Un encuentro para intercambiar opiniones sobre múltiples temas y donde no faltó la dedicatoria del libro Encontros con Laxeiro para el regidor.