A Estrada enseña cómo potenciar el talento infantil

La Voz

A ESTRADA

Puertas abiertas para dar a conocer el método Nenoos

24 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de A Estrada (Fesanpas) ejerció ayer de anfitriona en la celebración de una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el método Nenoos. Es un método educativo integral cuyo objetivo es ayudar a los niños a desarrollar su inteligencia y a aprovechar sus talentos naturales de una forma divertida. La idea es trabajar de forma simultánea los dos hemisferios del cerebro y fomentar el desarrollo del alumno centrándose en su potencial intelectual, físico, emocional y creativo. Para ello se utilizan diversas herramientas de estimulación intelectual y materiales novedosos. Los promotores del método aseguran que proporciona habilidades que contribuyen a evitar el fracaso escolar y a maximizar las posibilidades de éxito futuras de una forma divertida y didáctica. Las familias interesadas en este método pueden solicitar más información a las AMPAS de los colegios públicos de A Estrada.

Tamparrantán presenta su oferta formativa

2La vuelta al cole se hace extensiva estos días a casi todos los colectivos socioculturales de la zona, que están programando sus clases para el nuevo curso. La asociación cultural Tamparrantán de Santo André de Vea celebró ayer una reunión informativa para dar a conocer su oferta formativa. Los cursos arrancarán la primera semana de octubre. Se han programado clases de iniciación y de perfecccionamiento tanto para niños como para adultos centradas en el folclore gallego. Habrá cursos de baile tradicional, pandeireta, gaita, pandeiro, pandeira, tambor, clarinete y requinta.

Convenio entre la ACE y el Banco Sabadell-Gallego

3La sede de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) de A Estrada acogió ayer la firma de un convenio de colaboración entre este colectivo y el Banco Sabadell-Gallego. La entidad financiera pone a disposición de los asociados de la ACE un conjunto de productos y servicios financieros, personalizados y en condiciones preferentes, adaptados a su economía profesional y personal. Las ventajas son extensibles también a familiares y empleados de los asociados. Por su parte, la ACE asume su oferta de servicios para que los asociados puedan acceder a una amplia variedad de servicios financieros muy competitivos y a un asesoramiento financiero personalizado en líneas subvencionadas, renting, factoring o TPV.

Fiestas del Rosario en Dúas Igrexas (Forcarei)

4La parroquia de Dúas Igrexas (Forcarei) celebra del 3 al 5 de octubre las fiestas del Rosario. El sábado 3 habrá pasacalles con los gaiteiros de Beariz, misa solemne a las 13.00 horas, verbena con Miramar y Triunfo y juegos infantiles gratis (hinchables, toro mecánico o tabla de surf) desde las 22.30 horas.