El Club Bádminton A Estrada logra ocho medallas, con cinco títulos, en San Sebastián

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Manuel Brea y Eva Murio logran el pasaporte para el Mundial Sub-19 en Perú

22 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton A Estrada regresó con ocho medallas en sus alforjas tras completar una magnífica participación en el máster Sub-15 y Sub-19 disputado el pasado fin de semana en San Sebastián. Sus deportistas sumaron cinco títulos, además de una plata y dos bronces. Pero a la propia trascendencia de estos resultados se suma la inclusión de Manuel Brea y Eva Murio entre los seleccionados para representar a España en el Mundial de Perú.

Destacaron los resultados cosechados por Manuel Brea en Sub-19 con sendos oros. Un doblete con más valor si se tiene en cuenta el nivel de la competición y de los participantes. Consiguió doblegar a Alejo Ibeas, un jugador que llevaba varios años sin perder con alguien de su categoría, para después ganar en la final a Álvaro Vázquez. A la victoria en individual sumó la de dobles junto a Álex Nogueira, en un torneo donostiarra donde los estradenses fueron de menos a más hasta alcanzar la final y lograr la victoria.

Categoría femenina

Mientras, en categoría femenina, hubo duelo en la final Sub-19 entre las estradenses Eva Murio y Noelia Gestoso, imponiéndose la primera y logrando así su pasaporte para acudir a la cita mundialista de Perú. Mientras, en dobles femenino hubo medalla de bronce para Ana Carbón, que hizo pareja con la jugadora balear Andrea Ibáñez. Un gran resultado al competir en una categoría superior a la suya. Completó el buen balance en Sub-19 una nueva medalla de bronce, en este caso en dobles mixto, con la pareja integrada por Iván Darriba y Eva Murio.

Por lo que se refiere a la categoría Sub-15, el gran protagonista fue Miguel Sanluis. Consiguió doblete tras vencer en individual al jugador balear Marc Cardona, con quien hizo pareja en dobles y se impusieron a Ernesto Baschwitz y Alejandro de Pablo. Estos buenos resultados acercan al jugador del CB A Estrada a su gran objetivo de la temporada que pasa por acudir al Campeonato de Europa de Bádminton a celebrar en Rusia.

Desde el club estradense destacaron ayer el balance altamente positivo de la participación en San Sebastián, con los cinco oros, una plata y dos bronces, además de asegurarse dos plazas en el Campeonato del Mundo de Perú. Mientras, el primer equipo de Primera Nacional regresa a la competición en la Primera Nacional el día 10 de octubre en Huelva.

Hubo doblete a cargo de Manuel Brea en Sub-19

y Miguel Sanluis

en Sub-15