El programa de A Estrada Micolóxica incluye charlas y salidas al monte

La Voz

A ESTRADA

La primera ponencia será el día 25 de septiembre en Abanca

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de A Estrada Micolóxica de este año ya está cerrado con una amplia variedad de actividades para todos los aficionados o quienes se quieran acercar a este mundo. En la también denominada como XXXIII Semana Micolóxica de Galicia se promueven desde charlas a salidas al monte, además de una exposición de setas y concursos tanto de fotografía como de dibujo escolar.

La próxima semana arrancarán las actividades con los Venres Micolóxicos, con charlas de carácter gratuito y abiertas a todas las personas interesadas en esta temática. Mercedes Nodar, una de las principales organizadoras, disertará el día 25 sobre introducción a la micología. Será a las 20.00 horas en el aula cultural de Abanca. En ese mismo espacio estará el día 9 de octubre Puri Lorenzo para hablar sobre Rússuas para principiantes; el 23 será José Costa Lago con su ponencia Discomycetes: Operculados e inoperculados; el 6 de noviembre, Saúl de la Peña con Bosques de Galicia e algunhas especies asociadas; y cerrará el 21 Antonio Rodríguez para disertar sobre el cultivo de hongos.

Las salidas al monte se realizarán el domingo siguiente después de cada charla, a partir de las 10.00 horas desde la Praza do Concello. La búsqueda de setas se efectuará por tanto los días 27 de septiembre, 11 y 25 de octubre y 8 y 22 de noviembre. Otra iniciativa incluida un año más en el programa es la Mostra Micolóxica, que se celebrará en el aula cultural de Abanca desde el 28 de septiembre al 21 de noviembre. Podrá visitarse de 19.00 a 21.00 horas.