Santiago instará a la Xunta a mantener en la capital el 112 y el 061

El pleno compostelano tomó ayer ese acuerdo


El Concello de Santiago aprobó ayer en pleno instar a la Xunta a que mantenga la Central de Coordinación del 061 y el Servizo de Emerxencias del 112 en la capital compostelana. El asunto llegó al pleno de la mano del BNG, que presentó una moción contra el «traslado forzoso» al nuevo edificio de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) en A Estrada de los 330 profesionales vinculados a los sevicios del 112 y el 061. El acuerdo se aprobó con los votos de Compostela Aberta y del PSOE, que incluyó una enmienda.

Para el BNG, el traslado previsto representa un cambio «arbitrario, forzoso e carente de lóxica» por la pérdida de centralidad y de operatividad demostradas. Considera además que se trata de un traslado «innecesario» por suponer un fuerte desembolso de dinero público «despois de facer reformas nas instalacións actuais no ano 2011 e tendo en conta que o novo centro da Estrada foi orzado en oito millóns de euros e tivo cinco máis para a súa dotación sen ter prevista a súa utilidade». El BNG critica además que el cambio se produce «con escurantismo e de costas ós traballadores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Santiago instará a la Xunta a mantener en la capital el 112 y el 061