El Bádminton A Estrada cierra su plantilla para la temporada

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

David Aboal deja el club, mientras suben al primer equipo cinco jugadores de la cantera

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton A Estrada ya confeccionó la plantilla con la que afrontará la competición en la Primera División Nacional, tras descender la pasada campaña de División de Honor. Mantiene el bloque de los últimos años con la única baja de David Aboal. Además se reforzará con cinco incorporaciones de la cantera, que se sumarán a jugadores ya habituales en el Coto Ferreiro.

Pablo Sanmartín, Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba, Raquel Miguens, Eva Murio, Noelia Gestoso, Ana Carbón, Marta Sanmartín y Jesús Pereiro, como jugador-entrenador, constituyen ese bloque principal al que esta temporada se suman los canteranos Miguel Sanluis, Paula Darriba, Adrián Rey, Nerea López y Xoel Liñares.

La competición liguera está previsto que arranque para el CB A Estrada el día 10 de octubre. Acudirán a Huelva para enfrentarse a varios de los principales equipos de la categoría. En esa primera jornada que en realidad aglutina tres del calendario liguero se medirán al Mercapinturas Almería, Torrejón Paracuellos y Hoyo de Manzanares. Las tres siguientes se disputarán en la localidad pontevedresa de As Neves el día 21 de noviembre, para viajar después el 19 de diciembre a tierras valencianas, en concreto a Xátiva.

Un total de dieciséis equipos integran la Primera División Nacional de Bádminton. Además de los estradenses, participan el CB As Neves, ADC Arroyo Tejada, CB Arjonilla, CB Bellaterra, CB Estella, Caser Clear Madrid, CB Palma, Hoyo de Manzanares, Huelva, Ibiza BC, Mercapinturas Almería, Oviedo B, Torrejón Paracuellos, Universidad de Valladolid y Xátiva Valencia Terra i Mar.

El CB A Estrada aspira esta temporada a estar en los primeros puestos de la clasificación e incluso soñar con ascender de nuevo a la División de Honor. Desde el club encabezado por Rodrigo Sanjurjo se destaca la versatilidad y calidad de la plantilla, con una nómina de jugadores que posibilita múltiples alternativas al confeccionar las alineaciones para cada partido. Se ponen alto el listón.