San Xurxo de Vea celebra hoy su quinta Noite Folk con cuatro grupos en cartel

Se celebrará a partir de las 22.30 horas


San Xurxo de Vea acogerá hoy la quinta Noite Folk, que se celebrará a partir de las 22.30 horas en el campo de fiestas de la localidad. El cartel incluye cuatro grupos: Os Esfolladores, de Illobre; Xuntanza dos Regatos, de Orazo; Os Regatos, de Callobre, y Tanto nos ten, de Redondela.

Os Esfolladores llegarán dispuestos a hacer fiesta y a promover la «carallada» a pie de campo echando mano de un repertorio tradicional y buscando la interacción con el público. Estrenarán el escenario A Xuntanza dos Regatos, grandes conocedores y defensores de la música tradicional y organizadores durante años del desaparecido Manguelo Folk de Orazo. Los terceros en actuar serán Os Regatos de Callobre, un clásico en el cartel de la Noite Folk de Vea que ha actuado en todas las ediciones del festival «e seguirano facendo mentres se celebre», según avanza la organización, que se siente en deuda con ellos, en especial, con su líder, José Tato, y su técnico de sonido, Dani Abalo.

Cierra el cartel Tanto nos ten, que combina el folk clásico con letras revolucionarias y modernas cargadas de crítica social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

San Xurxo de Vea celebra hoy su quinta Noite Folk con cuatro grupos en cartel