Rafita defiende que actuó con corrección con el Futsal

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El jugador niega que solo hubiese motivos económicos para dejar el club de fútbol sala y fichar por el Estradense

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ya excapitán del A Estrada Futsal, Rafael Vázquez Rafita, se mostró ayer dolido con las críticas recibidas desde directivos del club por su decisión de dejar la entidad para fichar por el Estradense de fútbol. Considera que actuó en todo momento de forma correcta, al igual que el Estradense, comunicando su marcha antes de rubricar el acuerdo con su ya nuevo equipo. A pesar de ese malestar generado por su marcha, agradeció los años pasados en el A Estrada Futsal y el trato recibido, deseándoles éxitos y cumplir ese objetivo del ascenso de categoría.

Rafita también quiso aclarar que detrás de su decisión no pesó lo económico, como apuntaban desde el club de fútbol sala. «Non son un peseteiro. Estou case no final da miña carreira, cumpro 31 anos en agosto, e a fichaxe do meu irmán Javicho, xunto a posibilidad de xogar con Manuti, Vicente,... é moi ilusionante», explicó el futbolista. También pesó que Tinto ejerza de técnico o la labor desempeñada por la actual directiva del Estradense, «non sei se o houbera feito con outra». A la tercera, por esas causas, fue la vencida tras intentarlo en las dos temporadas anteriores.

El deportista recuerda que hace seis años creo junto a Reboredo un equipo de fútbol sala, para hace tres años irse a Almería, deshaciéndose ese proyecto. Al regresar, tras un año sin fútbol sala, le propusieron entrar en el club, el nuevo A Estrada Futsal, y se vinculó a nivel solo deportivo. «Non me merecía esta saída», lamentó. Rafita hace cuatro años que no juega al fútbol, ya que entonces lo compaginó con la cancha, en el Sporting Estrada que ascendió con Pitu.

Jugar en campo grande en lugar de al fútbol sala no le preocupa, sí conseguir un buen nivel físico, tras muchos meses de parón y la recuperación de su lesión de isquiotibiales. Tocará coger la forma y luego buscar minutos en una plantilla tan competitiva como la de Tinto. La posición ya será casi lo de menos, como el propio técnico también apuntaba, ya que Rafita puede jugar en el centro del campo, interior, lateral e incluso lo ha hecho de central.