A Estrada Activa permitirá formar a 60 parados a partir del 1 de septiembre

La Voz

A ESTRADA

Los participantes recibirán acciones formativas y orientación laboral

10 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada, a través de la Fundación Cultural, pondrá en marcha el programa integrado denominado A Estrada Activa, al amparo de una subvención concedida a la entidad con la cofinanciación de la Consellería de Traballo e Benestar. El programa permitirá la formación de 60 personas desempleadas de diferentes colectivos, y se iniciará el próximo 1 de septiembre con un año de duración.

Las personas seleccionadas recibirán durante todo ese tiempo varias acciones formativas, tanto individuales como colectivas, adaptadas a sus necesidades. Serán orientadas laboralmente, y se les darán todas las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo, puesto que el objetivo primordial y el fin de este programa integrado es la inserción laboral de las personas participantes.

Itinerarios de inserción

Las acciones formativas estarán dirigidas a realizar itinerarios personalizados de inserción laboral, prácticas en los centros de trabajo, dar a conocer las posibilidades del mercado laboral tanto en el municipio estradense como en las zonas próximas, y también buscarán la motivación de cara a la búsqueda activa de empleo.

Inscripción para la selección

Todos los interesados en participar en este programa de A Estrada Activa y beneficiarse de las distintas acciones formativas incluidas, con la posibilidad de encontrar un empleo a lo largo del año, tendrán que anotarse en la oficina de empleo de la localidad, en la situación 930 correspondiente a programas experimentales, para de esta forma poder participar en el proceso selectivo. Tanto la Fundación Cultural ?986 570 997? como la oficina de empleo ofrecen más información.