Éxito estradense en la Gladiator Race de Santiago

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El M&P Running de A Estrada concluyó al completo la carrera compostelana y acabó noveno.
El M&P Running de A Estrada concluyó al completo la carrera compostelana y acabó noveno.

Priscila Suárez, integrante del CD San Paio, ganó en féminas y el M&P Running quedó noveno de 117 equipos

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

De excelente se puede calificar la participación de A Estrada en la primera Gladiator Race, prueba disputada el pasado sábado en el Monte do Gozo sobre una distancia de nueve kilómetros. En la clasificación femenina hubo victoria para la campeona gallega de trail, la coruñesa Priscila Suárez, enrolada en las filas del CD San Paio estradense, que también estuvo presente con Jorge Carreira.

A ellos se sumó el equipo M&P Running de A Estrada, con integrantes vinculados al CD San Paio entre otros, concluyó la exigente carrera compostelana -en la que se tuvieron que salvar hasta 26 obstáculos diferentes- en un meritorio noveno lugar entre los 117 equipos participantes. Una excelente posición que no esperaban conseguir, como explicaba ayer Ramiro Cillero, «que realmente nos ha llenado de orgullo y que nos deja muy contentos». Incidió de forma especial en el hecho de que todos los componentes, los trece, lograron terminar la prueba y «lo han pasado bien en una experiencia única en Galicia hasta la fecha».

Carrera muy exigente

Cillero incidía en que «la carrera fue muy dura, porque tenía un recorrido con continuas pistas de tierra con importantes porcentajes de inclinación». Además se sumaron las altas temperaturas. Los cinco primeros integrantes del M&P Running fueron los que marcaron el tiempo final para la clasificación por equipos. El primero en terminar, con 43:35, fue José Antonio Godoy, mientras que Manuel Silva Cordo logró 47:54 y 52:00 Ramiro Cillero, el mismo tiempo que Gonzalo Blanco Pérez y el quinto fue David Nogueira Bouzas con 52:01.

Desde el M&P Running estradense tildaron de experiencia muy bonita la Gladiator Race pero también puntualizaron que «le ha quedado grande a la organización», aludiendo a multitud de fallos como jueces que no estaban en alguna prueba, colas interminables en algún obstáculo o criterios dispares a la hora de mandar hacer los burpies si no se superaba el obstáculo.

Victoria de Jessica Muiños en Cee y Diego Ruiz fue segundo en Ferrol

El CD San Paio tuvo un intenso fin de semana de actividad atlética, además de la presencia de varios de sus integrantes en la Gladiator Race. Destacó la victoria el sábado de Jessica Muiños en la segunda Carreira Popular de Cee, en la prueba de cinco kilómetros, con una ventaja de más de tres minutos sobre la segunda. También destacó entre los resultados del club estradense el segundo puesto de Diego Ruiz en los diez kilómetros de la Ruta Naval de Ferrol, con una marca de 34:36 el pasado domingo.

El sábado hubo presencia también en los diez kilómetros de la Carreira Popular de Cee, con un décimo puesto para Xosé Antón Barreiro en la general y segundo en veteranos B, mientras Roberto Rey fue 112º, 56º entre los sénior. En Melide compitieron tres atletas en la media maratón Os 21 do Camiño Palas de Rei-Melide, con un 107º puesto de Félix Quintáns como mejor puesto.

El domingo participaron varios atletas en la Milla Urbana de Ames, destacando el noveno puesto de Jacobo Crego o el duodécimo de Amancio Raña, mientras en veteranos Xosé Antón Barreiro fue tercero. También hubo competidores del CD San Paio en el Trail Proxecto Home de Santiago y en la Baixada Popular San Pedro de Visma disputada en A Coruña.