López buscará prolongar hasta Castro la mejora del vial Liñares-Valboa

La Voz

A ESTRADA

Se pretende dotar a la carretera de una nueva capa de rodadura y mejorar la seguridad vial

25 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Estrada, José López, ha anunciado que hoy se abrirán los sobres con la oferta económica presentada por las 13 empresas que aspiran a la adjudicación de las obras del tramo Riobó-Oca del vial Liñares-Valboa. Si el proceso sigue su curso normal, la ejecución de los trabajos será adjudicada en la junta de gobierno que celebrará la Diputación el viernes de la próxima semana.

Las obras afectan a un tramo de 1,5 kilómetros y tienen un presupuesto de 750.000 euros. De ellos, 500.000 serán aportados por la Diputación de Pontevedra y los 250.000 restantes por el Concello estradense.

El alcalde de A Estrada destacó que, con esta segunda fase de obras en el vial quedarán resueltos los dos tramos más complejos. No obstante, reconoció que la actuación todavía queda inconclusa. José López anunció que buscará financiación para tratar de completar la mejora del vial, actuando en el enlace en Valboa con la carretera N-540 -un punto con una elevada siniestralidad- y ampliando la mejora hasta San Miguel de Castro. Según avanzó, en este último tramo no está previsto realizar un ensanche ni corregir curvas. Lo que se pretende es dotar a la carretera de una nueva capa de rodadura y mejorar la seguridad vial, creando tramos de arcenes o aceras para los peatones.