Más de 600 participantes en el Día de la Bicicleta y el festival de baile

El festivo local contribuyó a nutrir de público las actividades del San Paio

Las charangas animaron las calles estradenses durante toda la jornada de ayer.
Las charangas animaron las calles estradenses durante toda la jornada de ayer.

a estrada / la voz

El buen tiempo y el festivo local se aliaron ayer para propiciar una buena respuesta de público a las actividades programadas para el San Paio.

La Fiesta de la Bicicleta y el festival de baile de la escuela Sondodance fueron los dos eventos más multitudinarios de la jornada.

En la Fiesta de la Bicicleta se inscribieron 350 vecinos que recorrieron sobre dos ruedas los céntricos circuitos propuestos por la organización. El de los pequeños tenía un recorrido de un kilómetro y el de los mayores de 8 años alcanzaba los cinco. En cualquier caso, en esta ocasión, no se trataba de competir ni de llegar primero, sino de compartir afición en una jornada distendida y con lluvia de premios.

Entre todos los participantes se sortearon 15 bicicletas. Además, hubo un trofeo para el vehículo más original. Se lo llevó Manuel Louzao, con un ejemplar de madera emulando una Vespa. La bici más antigua -de la década de los sesenta- la condujo Iván, que también se llevó un premio. Hubo reconocimientos además para la familia más numerosa del evento -que sumaba seis miembros sobre ruedas- y para el ciclista de mayor edad, que fue un hombre de 84 años.

El festival de la escuela de baile Sondodance puso sobre el escenario a más de trescientos bailarines de todas las edades y reunió a numeroso público en la Praza do Concello. El programa de exhibiciones se abrió con un espectáculo lírico protagonizado por los bailarines Pablo Lema y Carla Díaz que, con sus acrobacias, dejaron boquiabiertos a muchos espectadores. El número había sido el penúltimo en la anterior edición del festival. Entonces, buena parte del público ya había abandonado la plaza cuando tuvo lugar y la organización decidió rescatarlo este año para el disfrute colectivo.

Los segundos en actuar fueron los más pequeños de la escuela, niños y niñas de 3 y 4 años que, vestidos de marineros, se convirtieron en protagonistas de la Sinfonía del mar.

Temas como Barbie girl, la combinación de Cabaret y el New York, New York de Sinatra de los alumnos de Zumba kids y una batalla de baile a base de hip-hop, reggaeton y salsa con 40 chavales sobre el escenario también llamaron la atención del público.

Despedida a lo Michael Jackson

La organización tenía previsto culminar el espectáculo, alrededor de la medianoche, con un grupo de baile moderno integrado por bailarines de entre 12 y 30 años que ponía en escena una coreografía inspirada en Michael Jackson con efectos visuales en blanco y negro.

Los hinchables en la Travesía de la Avenida Benito Vigo, los juegos populares, el 3X3 de fútbol en la alameda y los pasacalles completaron la oferta festiva.

Las atracciones de la Praza da Feira empezaron también a registrar una notable actividad durante la tarde noche de ayer.

Festival de grupos locales, bailables y Magín Blanco, hoy

A Estrada ofertará hoy 3X3 de básket en la alameda, charangas y un montón de actividades dentro del Día de la Acoe. Por parte de los comerciantes, habrá hinchables -con tarjeta para acceder de los comercios asociados- de 17.00 a 19.00 horas. Ayer estaba por definir aún si se instalarían en la alameda o en Calvo Sotelo. En el mismo horario se ofertarán juegos populares organizados por A Cambadela, Play Station 4 con el Fifa 2015 y taller de maquillaje en la Praza do Concello. También se organizará una yincana con premios y, a las 20.30 horas, tendrá lugar el espectáculo musicoteatral A nena e o grilo, de Magín Blanco, en la alameda.

A las 22.00 horas habrá bailables en la Praza do Concello con la Banda Municipal y Sondodance. A las 23.30, festival con Plan Siberia, The Sound Carpet, Apocalypso, Erik & Eleeme con Dj Natxo Arka, Enki y Esquíos. A las 23.30, la orquesta Galilea en la Porta do Sol. El musical Grease de la escuela de teatro municipal se aplaza hasta nuevo aviso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de 600 participantes en el Día de la Bicicleta y el festival de baile