A Estrada Futsal crea equipo alevín y Sesar será el director deportivo

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El club crea nueva estructura de gestión y amplía la junta directiva

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal quiere reforzar su estructura deportiva y de gestión directiva para consolidar tanto al equipo de Tercera División Nacional como la apuesta por la base. El club estradense de fútbol sala anunció ayer varias medidas encaminadas en esos dos objetivos para la temporada 2015-2016. Entre ellos la creación de un equipo alevín.

El presidente del A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, destacó ayer en la presentación de la nueva sección que «desde o inicio do proxecto iniciado hai dous anos, sempre foi unha prioridade para o club a posta en marcha das categorías inferiores como garantía de futuro para o mesmo». Incidió en la filosofía de la entidad de nutrirse mayoritariamente de jugadores locales, resaltando que estuvieron centrados en la consolidación del equipo de Tercera División Nacional y «agora entendemos que chegou o momento de centrarse na base, pero sen esquecer o equipo senior».

El conjunto alevín del A Estrada Futsal militará en la Liga Provincial de Pontevedra, garantizando que los equipos jueguen como locales en sus propios pabellones. «Entendemos que esa é a fórmula ideal para que tanto nenos como pais e demais familiares se sintan partícipes do proxecto», explicó Reboredo, añadiendo que los desplazamientos se efectuarán en el autobús contratado por el A Estrada Futsal para el primer equipo. El técnico que se hará cargo de la dirección deportiva del cuadro alevín será José Eiras Reboredo.

En estos momentos se cuenta con nueve jugadores en esta categoría, pero durante el verano se confía en aumentar la cifra hasta completar una plantilla con un mínimo de catorce. Además, el presidente del A Estrada Futsal también apuntó la intención del club de seguir incorporando niños para constituir más equipos, en categorías como prebenjamín, benjamín, alevín y cadetes.

Más competencias para Sesar

Reboredo anunció además de la creación de la sección alevín la puesta en marcha de una nueva estructura, donde Marcos Sesar sumará al cargo de entrenador del equipo sénior el de director deportivo, mientras que Gonzalo Gómez será segundo técnico y preparador físico pero también coordinador de las divisiones inferiores, con la fisioterapeuta Sanda Pena encargándose de esas labores en todas las categorías.

Y la junta directiva crecerá al asumir más trabajo y secciones. Por el momento se incorporan Enrique Bragaña Pereiras, Alberto Silva López y Silvia Loureiro Arjones, pero podrían ser más.