Área de Santiago promociona la pesca como turismo entre periodistas y pescadores

La Voz

A ESTRADA

Organiza un viaje para dar a conocer sus atractivos

10 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de trabajo Área de Santiago que incluye entre los municipios próximos a los de Lalín, Silleda, Cruces y A Estrada, organiza un viaje de periodistas y profesionales del sector de la pesca deportiva y turoperadores para promocionar sus atractivos como destino para los pescadores aficionados. En la acción diseñada participaran once personas con esas características.

Destaca la presencia del responsable de TV especializada Caza y Pesca redactores de la revista Jara y Sedal y la revista Flymage especializada en pesca a mosca. También acudirán pescadores como Ander Pérez, subcampeón de Europa y Campeón de España, Arkaitz Martín, también campeón de España o Josu Pérez subcampeón de España. Un representante de un turoperador japonés con presencia en España interesado en ofrecer contenidos de pesca a sus clientes nipones también acude a la visita.

Primera guía de pesca

Área de Santiago hará la presentación de su primera guía informativa de pesca fluvial en clave de Galicia que estará disponible en la web en tres idiomas en la sección de pesca

www.areasantiago.es/pescafluvial

.

Los escenarios básicos son los ríos Tambre y Ulla y sus afluentes Deza, Toxa, Liñares o Furelos. Los participante podrán pescar salmón y trucha en la modalidad sin muerte en diferentes tramos del Ulla y Tambre los días 12 y 13 próximos.