Ocafolk contará con grupos como aCadaCanto y A Banda da Balbina

El festival se celebrará el día 12 de junio


La parroquia estradense de Oca celebrará los próximos días 12 y 13 las fiestas en honor a San Antonio, que tendrán como inicio una nueva edición del Ocafolk. De esta forma, el viernes día 12 a partir de las 23 horas comenzará la tercera cita de este encuentro, que contará con cinco formaciones participantes. Son aCadaCanto, integrado por la portentosa voz de Guadi Galego junto a Xabier Díaz, Guillerme Fernández y Xosé Lois Romero; Ce Orquestra Pantasma, de César Freiría; Regato de Matamulleres, grupo estradense que suma en su repertorio piezas tradicionales junto con versiones de otros grupos y solistas; A Requinta da Laxeira, que recupera la música tradicional de ese instrumento de la zona del Ulla; y A Banda da Balbina, una formación nacida en el año 2008 y que popularizó varias de sus canciones en el concurso A polo ghit, de la Radio Galega. Con estas cinco formaciones sobre el escenario, el festival Ocafolk será una buena oportunidad para escuchar a grupos de música gallega, cada uno con un estilo propio y bien definido.

Ya el sábado día 13, la fiesta continuará con un concierto pasadas las 14 horas a cargo de la banda de música Municipal de A Estrada, mientras en la verbena participarán Assia y América. En el apartado religioso, habrá misa rezada a las 10 horas, con misa cantada a las 13.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ocafolk contará con grupos como aCadaCanto y A Banda da Balbina