El Estudiantil cierra el acuerdo de filialidad con el Compostela

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

José Luis García asegura que se buscará subir a Tercera División

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las negociaciones entre el Estudiantil y la SD Compostela fructificaron ayer tras una maratoniana reunión, pendiente solo de firmar el documento oficial. El acuerdo convierte al club estradense en filial de los santiagueses. Un convenio por un año que se irá renovando de forma automática si ninguna de las dos partes considera la contrario. Supondrá sin duda una pequeña revolución interna en el funcionamiento de la entidad con base en Loimil, aderezada con una reestructuración de la junta directiva y la marcha del actual técnico, Tomás Mougán, anunciada también ayer por el presidente del Estudiantil, José Luis García.

El máximo responsable del club quiso insistir en que «el Estudiantil va a seguir siendo el Estudiantil, no va a ser el Compostela B». El convenio recoge tan solo una cesión parcial de la dirección deportiva, sin que haya contraprestación económica. El director deportivo de la SD Compostela, Pedro Quinteiro, junto al encargado de la base, Javier Bellido, trabajarán ahora junto al club de A Estrada para la planificación de la nueva temporada.

El club compostelano jugará un papel fundamental en la confección de la plantilla, pero también tendrán protagonismo en la elección del entrenador. José Luis García comunicaba ayer a Tomás Mougán que no seguirá como técnico para la próxima temporada. El presidente del Estudiantil aludía a motivos económicos, con una petición de Mougán considerada elevada «para un proyecto que le ofrece más en lo deportivo».

Respecto al efecto del acuerdo sobre la actual plantilla, con la que todavía no se iniciaron conversaciones y de la que solo el delantero Chiño mostró su interés en continuar, cree que habrá cambios pero muchos continuarán en el nuevo proyecto. Pero antes toca contratar entrenador, cuyo papel será fundamental en la planificación. «Ni ellos ni nosotros nos marcamos deshacer todo el equipo, seguirán muchos y después tendremos ficha de dos o tres jugadores de la primera plantilla de la SD Compostela y sobre todo jugadores de primer nivel de los juveniles o que dejan esa categoría y necesitan ganar experiencia en categorías inferiores», dijo el presidente.

El Estudiantil trabajará ya en la confección del presupuesto para la nueva temporada y en ese marco económico también se moverá la planificación de la plantilla, en este caso con supervisión y apoyo de la SD Compostela pero con decisión conjunta. Un convenio de filialidad que nace con fuerza y con el horizonte de conseguir, en una o dos temporadas, subir al club estradense a Tercera División. Y García sueña incluso a más plazo con un equipo B.

Tomás Mougán no continuará como entrenador, cuya búsqueda gestiona el club santiagués

El presidente valora como muy positivo el convenio y cree que permitirá reforzar la plantilla