La maleza se apodera totalmente del vial de enlace de A Estrada con la AP-53

La Voz

A ESTRADA

La maleza tapa las señales e invade cunetas y carretera.
La maleza tapa las señales e invade cunetas y carretera. Miguel Souto< / span>

Existe riesgo para los usuarios 

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Son unos trescientos metros finales del enlace desde A Rocha en la N-640 A Estrada con la AP-53 por Orazo. Es un vial que tardó tiempo en ser acondicionado y adecuó con rotonda la Xunta en el 2010. Siempre fue espacio de reivindicación por diversos motivos y actualmente vuelve a serlo simplemente por abandono o desinterés en su mantenimiento. Incluso no aparece claro para todo el mundo de quien es la titularidad. Recientemente Ministerio y Xunta incluso se trasladaban esa titularidad.

La realidad en este momento es que los usuarios sufren el abandono en el mantenimiento. La maleza se está apoderando del vial en esa zona. Tanto, que las señales no son apreciables por los usuarios. Incluso se da la circunstancia de que existe claramente desbrozada una pequeña zona que afecta a una señal pero no es por mantenimiento viario sino por coincidir con un paso de red eléctrica que cruza la carretera y fue desbrozada dejando visibles las señales en ese punto.

Señales y, también, cunetas

Y no solo las señales son tapadas por la maleza. La foresta ya invade la propia calzada. Superó en sitios las cunetas que ya no cumplen función al estar rellenas de materia que cuando llueve obstruye el agua que rebosa, encharca la calzada y es otro elemento más de peligrosidad. Los usuarios denuncian este abandono por la elevada peligrosidad que conlleva circular por ella.