Siete medallas para atletas de las comarcas en el provincial de pista

Javier Benito
j. benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Expedición del Atletismo Deza a la Volta á Illa de Ons.
Expedición del Atletismo Deza a la Volta á Illa de Ons.

El Atletismo A Estrada sumó seis metales y uno el club de Deza

20 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado se disputó el Campeonato Provincial de Pista en categoría alevín con participación de atletas de clubes de las comarcas. Destacó la participación del Atletismo A Estrada, que sumó seis medallas, entre ellas un oro de Rodrigo Sanjurjo en los 60 metros lisos, que también sumó una plata en lanzamiento de peso. También fueron segundos Semahegn Alonso en 500 metros, Laura Carracedo en 1.000 y Sergio Prieto en 2.000 metros lisos, mientras que Sonia Rivadulla cosechó un bronce en los 500 metros.

Otros participantes del Atletismo A Estrada fueron Hugo Baloira, cuarto en 2.000 metros lisos, así como Martín Ruibal, que ocupó ese mismo puesto en lanzamiento de peso. En esta cita también compitieron por el club estradense Paula Rodríguez, Noa Baloira e Ingrid Sande, que mejoraron sus marcas personales en las pruebas disputadas.

Un campeonato provincial donde se celebró también el primer Tétratlon Infantil, cuatro pruebas que disputaban los atletas, sumándose los puntos de todos ellos. En este caso participaron Efi Prieto, Noa Prieto y Carolina Rivadulla. El próximo fin de semana acudirán al campeonato gallego de clubes en categoría alevín.

La séptima medalla en el campeonato provincial la conseguía en Vilagarcía el atleta Samuel Canda, del Atletismo Deza, en lanzamiento de pelota. El club quedó décimo en el ránking de toda Galicia de un total de veinticinco equipos.

Segundo puesto para Xosé Antón Barreiro en Vilagarcía

El CD San Paio también tuvo presencia este pasado fin de semana en distintas competiciones. Entre ellas el primer Moving Tail de Vilagarcía, donde acudieron Xosé Antón Barreiro y Pepe Silva, cosechando el primero un segundo puesto en la general a pesar de perderse en el recorrido de esta prueba de montaña.

En la Corre con Nós de Lugo destacó el tercer puesto en su categoría de Breogán Gigirey, que terminó undécimo en la general, mientras que ganó en su categoría Sharay Astariz, séptima en la general. En la Carreira Pedestre Concello de Outes representaron al CD San Paio dos corredores, Carlos Esquilas, 13º entre los sénior y 66º en la general, y Roberto Rey, 33º sénior.

Una de las nuevas incorporaciones al club, Santi Ramos, estuvo en la Carreira Pedestre Volta á Illa de Ons, donde fue 47º, mientras en la Carreira Popular das Praias de Barreiros estuvirton Félix Quintáns, sexto veterano B, y su hermano Giovanni fue undécimo en esa misma categoría.

Pruebas de larga distancia para atletas dezanos

La intensa agenda se completó con la participación en pruebas de larga distancia de corredores de Deza. En el País Vasco participó Santiago Agulló en una carrera de 42 kilómetros y 5.550 metros de desnivel, acabando 394º. En el Ultra Trail de los Picos de Europa de 50 kilómetros, Antonio Agulló fue 65, mientras en el paralelo de 34 kilómetros, Gabriel Álvarez fue 36º y Paco Agullo 67º. En la Volta á Illa de Ons, José Fernández fue 33º y Lucía Mariño 15ª en féminas.