Las cinco candidaturas de A Estrada convocan más de 75 actos electorales

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Dono (PSOE), Ofelia Lema (A Estrada Pode), López (PP), Mar Blanco (Móvete) y Magariños (BNG) exhibieron ayer sus carteles antes de la pegada.
Dono (PSOE), Ofelia Lema (A Estrada Pode), López (PP), Mar Blanco (Móvete) y Magariños (BNG) exhibieron ayer sus carteles antes de la pegada.

Móvete anuncia un concierto de rock galego, A Estrada Pode una foliada y López reta a los otros alcaldables a un debate «para contrastar propostas»

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña electoral que ayer se abrió en A Estrada con una pegada de carteles frente a la Casa das Letras promete intensidad. Las cinco formaciones políticas que concurren a las municipales han programado, en conjunto, más de 75 actos electorales. Entre ellos hay mítines de estructura clásica, encuentros vecinales en modo tertulia y hasta foliadas y conciertos de rock.

El líder en cuanto a convocatorias es el Partido Popular, que celebrará 27 mítines, además de otros actos electorales sin cuantificar ni tipificar todavía. El objetivo es, en palabras de los populares, trasladar a los vecinos «tanto as 200 propostas que conforman o programa electoral como o balance de logros acadados durante os últimos catro anos, que suman máis de 30 millóns de euros en investimentos».

El primer mitin del PP será hoy viernes a las 21.30 horas en el local social de Berres, para los vecinos de esta parroquia y también para los de Riobó y Remesar. Desde hoy hasta el domingo los populares celebrarán otros cinco actos electorales, destacando un café-tertulia con mujeres el domingo a las 17.00 horas en el restaurante Samaná.

El mitin central del PP será el sábado 16 a las 21.00 horas en el pabellón multiusos. El de cierre de campaña, en Souto de Vea.

El candidato popular, José López, destacó que su campaña tendrá un enfoque en positivo «con moita cercanía aos veciños do rural e cun esforzo de actividade nas redes sociais, pero dando a cara, non como fan outros». Al respecto, destacó que espera «ter a oportunidade nos vindeiros 15 días de poder debater cos demais candidatos para poder contrastar as propostas de goberno, no caso de que as teñan completamente definidas».

El PSOE, por su parte, tiene previstos una veintena de actos hasta final de campaña. El primero será hoy en San Pedro de Ancorados, la tierra de su candidato, José Antonio Dono. El último, el viernes 22 en el colegio de O Foxo. El acto central es el sábado 16 en A Estrada, aunque la hora y el lugar aún está por confirmar. Los socialistas pretenden acercar su programa -que presentarán hoy- a todas las parroquias.

El BNG ha programado una decena de actos públicos. El primero es hoy a las 20.30 horas en el colegio de Souto de Vea y el último será el viernes 22 a las 20.30 horas en la escuela de Vinseiro. El central tendrá lugar el jueves 21 a las 21.00 horas en Sala Gradín, con la diputada en el Parlamento gallego Tereixa Paz.

Los dos partidos nuevos son los que más innovan. Móvete ha programado once actos electorales, la mayor parte concebidos como encuentros distendidos con los vecinos de la zona rural. Para el domingo 17 por la noche ha organizado un concierto de rock en gallego para conmemorar la fecha. El acto de cierre de campaña será el viernes 22 en el Principal. A Estrada Pode iniciará la campaña mañana sábado con una foliada a partir de las 17.00 horas en O Areal de Berres. El encuentro estará amenizado por el grupo Bótalle terra y habrá actividades lúdicas infantiles. Se hará un sorteo de productos ecológicos y una pequeña merienda para los asistentes. Programa además seis encuentros vecinales en la zona rural.

24M: la campaña