A Estrada acoge en mayo una Feria de labores y artesanía con 60 firmas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La feria de labores incluirá en su programa talleres artesanales y demostraciones en vivo.
La feria de labores incluirá en su programa talleres artesanales y demostraciones en vivo. miguel souto< / span>

La cita incluirá un Encontro de Palilleiras con exhibición en directo

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada acogerá el sábado 9 de mayo y el domingo 10 la cuarta edición de la Feria de Labores y la cuadragésimo séptima del certamen de antigüedades y artesanía.

En esta ocasión, se darán cita en el recinto ferial sesenta firmas directas que proceden en su mayoría de la comunidad gallega. Un amplio abanico de disciplinas tratarán de centrar el interés de los visitantes. En el campo de las labores, habrá muestras de patchwork, encaje, bordado, costura, patronaje, diseño, ganchillo, calceta o hilado artesanal. Todo ello se complementetará con la oferta habitual de antigüedades y de artesanía.

El certamen ocupará las dos plantas del pabellón cinco, con más de 4.000 metros cuadrados de espacio expositivo. Además, la exhibición se reforzará con la celebración de talleres artesanales y exposiciones puntuales.

Por tercer año consecutivo, la muestra contará con la celebración de un encuentro de palilleiras e hilanderas que trabajarán en vivo y en directo. Las participantes son integrantes de asociaciones de distintos puntos de la geografía gallega que se han convertido en custodias de la tradición. Esta muestra ocupará el espacio central del pabellón cinco del recinto ferial y se celebrará el domingo día 10 de mayo. En este mismo pabellón habrá una pequeña muestra de artesanía tradicional, con puestos de bisutería, plata, complementos, cuero, licores y repostería, entre otros.

El pabellón seis estará íntegramente dedicado al mundo de las antigüedades y el coleccionismo. En este pabellón se ubicarán en torno a veinte firmas. A lo largo de más de 2.000 metros cuadrados los visitantes encontrarán piezas de coleccionismo, curiosidades, almoneda, numismática, mobiliario, porcelana, iluminación, artículos textiles, libros o piezas de decoración.

Entrada gratuita

La entrada de los visitantes al recinto será gratuita. El horario de apertura será ininterrumpido, de 10.00 a 20.00 horas.

Ese fin de semana A Estrada rebosará actividad. Acogerá además la Noite de Compras de la Acoe, la Campaña de Primavera, la celebración de la Feira do Libro y el concurso de pesca del Salmón.

El certamen será la antesala de la Feria del Mueble de Galicia, que este año celebrará su vigésimo novena edición. La cita se desarrollará del 19 al 27 de septiembre, estrenando la categoría de certamen de carácter internacional.