El Bádminton A Estrada cosecha nueve medallas en el Gallego

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Un total de once jugadores integraron la expedición estradense al autonómico absoluto.
Un total de once jugadores integraron la expedición estradense al autonómico absoluto.

Destacaron los dos oros de Manuel Brea, en individual y en doble con Nogueira

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Bádminton A Estrada certificó este domingo su situación de privilegio en este deporte en Galicia, con jugadores de primer nivel y excelentes resultados en todas las categorías. En el Campeonato Gallego Absoluto participaba con once deportistas y regresaron con nueve medallas.

Destacó en este torneo de forma especial Manuel Brea, que conseguía dos oros, además de Alejandro Nogueira, con uno y una plata. Ambos completaron su mejor torneo de la temporada y destacó su victoria en dobles masculino. En la final se enfrentaron a los cinco veces campeones, David Aboal y Bruno Moldes. Lograron doblegarles en un encuentro muy igualado, rompiendo además su rachada de imbatibilidad en el máximo torneo autonómico.

De nuevo Manuel Brea y Alejandro Nogueira se convertían en protagonistas en individual. Los dos jóvenes jugadores estradenses accedían a la final contra todo pronóstico, tras superar a rivales de primer nivel en las fases previas. Brea se alzaba con la victoria en el duelo «fratricida», con plata para Nogueira y redondeaba la excelente actuación del CB A Estrada Iván Darriba, que conseguía el bronce. Sin dejar la categoría masculina, hubo otra medalla de bronce, en este caso en dobles para Pablo Sanmartín, que hizo pareja con Brais Alves, de As Neves.

En cuanto a la representación femenina del CB A Estrada en el torneo gallego, destacó el subcampeonato conseguido por Noelia Gestoso. En individual también logró medalla de bronce la jugadora Raquel Miguens. Completó la cosecha de medallas la pareja integrada por Miguens y Paula Darriba, que se colgaron el bronce.

Con la categoría absoluta el pasado domingo se cerraron los campeonatos gallegos. El balance global del CB A Estrada resulta demoledor respecto a su supremacía. Consiguió más de la mitad de los títulos en juego, quince de veintiocho, además de dieciocho subcampeonatos y diecisiete medallas de bronce. Unos resultados que le convierten un año más en el club con más medallas en los autonómicos.

Tras los buenos resultados cosechados a nivel autonómico, ahora comenzarán los torneos de ámbito nacional para el CB A Estrada. En el seno del club esperan mantener el alto nivel de juego mostrado hasta el momento, aunque también aumenta la calidad de los rivales. La primera cita será dentro de dos semanas en la ciudad catalana de Granollers. Acogerá la disputa del Campeonato de España de categoría júnior.