Antía García logra cuatro oros y una plata en el Nacional de Salvamento

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Antía García, junto al resto de compañeras júnior portando las medallas, tras la prueba en Ourense.
Antía García, junto al resto de compañeras júnior portando las medallas, tras la prueba en Ourense.

El Club Acuático Umia consigue el bronce en categoría júnior femenina

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Acuático Umia y el Club de Natación y Salvamento A Estrada representaron a la zona en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno, celebrado el pasado fin de semana en Ourense, reservado a las categorías juvenil, júnior y sénior. Destacaron los resultados conseguidos por la deportista júnior del C A Umia, Antía García, que se colgó cuatro medallas de oro y una de plata, además de batir el récord de España júnior en la prueba de cien metros maniquí aletas.

Antía García no solo batió el récord nacional de su categoría sino que también logró la primera plaza absoluta. Un doble oro -al ganar en sénior y en júnior- al que sumó los conseguidos en las pruebas de cien metros socorrista, así como en cincuenta metros arrastre de maniquí -donde logró batir el récord gallego-, mientras que la plata la ganaba en los cien metros combinada.

Al éxito de esta deportista se suma a nivel de equipo el tercer puesto conseguido por las integrantes del conjunto júnior femenino del C A Umia, liderado precisamente por Antía García, que se clasificó en tercera posición en la general del campeonato nacional. Por su parte, Ana Abal lograba un sexto puesto en la prueba de cien metros socorrista, en otro resultado destacado. El Club Acuático Umia había acudido a esta competición con diez deportistas. Todos ellos consiguieron bajar sus marcas, además de los éxitos ya citados, en un fin de semana muy fructífero para la entidad deportiva.

La deportista batió el récord de España júnior en cien metros maniquí aletas