Organizan en A Estrada un nuevo programa de rutas de senderismo

La Voz

A ESTRADA

Las citas arrancarán el día 8 en San Miguel de Castro

24 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada organiza un nuevo programa de rutas de senderismo, que se desarrollarán a lo largo del próximo trimestre y que llevará a cabo SendeRuta. La primera de las citas será el día 8 de marzo, y tendrá como escenario la zona de San Miguel de Castro; por su parte, el día 22 del mismo mes la actividad se desarrollará en el entorno de las Brañas de Xestoso.

Ya en el mes de abril, están fijadas dos fechas: el día 5, la caminata se efectuará por el río Liñares, con nueva cita prevista para el día 19 de abril, por zona Cabalar. En mayo son las dos últimas citas: el día 3 los participantes acudirán a la zona de Requián, mientras el día 17 de mayo será por la zona del río Umia.

Precio y dificultad baja

Todas las rutas tienen una longitud entre los 13 y los 16 kilómetros de recorrido. Englobadas bajo el epígrafe de «O pracer de camiñar», se trata de recorridos de una dificultad baja, con coste por persona de dos euros en cada una de las salidas. Para más información, y realizar las correspondientes reservas en las citas que interesen a los participantes, pueden dirigirse a los correos electrónicos senderuta03@gmail.com, o bien a deportesaestrada@gmail.com. También en los telefónos 629 577 246 y 986 570 030 ofrecen más datos a los interesados en tomar parte en esta iniciativa del programa Andainas 2015.