El CB A Estrada comienza hoy la defensa de la categoría

La Voz

A ESTRADA

El club de bádminton estradense se mide al As Neves

07 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB A Estrada comienza hoy en el pabellón municipal Coto Ferreira la lucha por permanecer en la máxima categoría del bádminton español. En esta primera eliminatoria del play off por la permanencia se enfrentas al otro equipo gallego, el CB As Neves. Este primer asalto será a partir de las 19.00 horas.

Se espera máxima igualdad en este cara a cara de estradenses y nevenses. Desde el club destacan que en el precedente más cercano, la copa Galicia de clubes, el CB A Estrada se impuso con solvencia en la categoría femenina, mientras que los nevenses habían vencido en la categoría masculina por la mínima.

Pero habrá más bádminton este fin de semana para el CB A Estrada. El equipo B debutará en la Segunda división nacional con otro derbi gallego. En este caso, se medirán al Club del Mar de A Coruña. Este duelo comenzará antes, a las 16.30 horas. Desde el conjunto estradense indican que intentarán demostrar su potencial por primera vez en una categoría nacional ante el club más antiguo de España. Este conjunto B estará encabezada por Xoel Liñares, que regresa a la competición tras varios años fuera del club, además de Adrián Rey, Javier Rey, Andy Torres, Alberto López, Alejandro Fernández, Paula Darriba, Aldara Liñares, María Torres y Natalia Murio.

 

 

Torneo en Dinamarca

 

Los jugadores estradenses Miguel Sanluis, Ana Carbón y Marta Sanmartín participan este fin de semana en el torneo internacional de Dinamarca Sub 15.