Cuíña divulgó en Fitur la oferta gastronómica de Área Santiago

También se presentaron propuestas de excursiones y paquetes turísticos 


1

La oferta integral para el 2015 de los dieciséis municipios que integran el Área Santiago. se presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Los regidores de Silleda, Santiago, Vedra y O Pino participaron en el acto. El alcalde compostelano se encargó de realizar una exposición global sobre la oferta del grupo, que incluye en la zona además de a Silleda a Lalín, A Estrada y Vila de Cruces. Después se dieron a conocer de forma más específica el turismo gastronómico, la pesca fluvial y las excursiones y paquetes turísticos. El regidor silledense, Manuel Cuíña, se encargó de dar a conocer la gastronomía de Área Santiago, con su amplia variedad de productos y establecimientos. Hay que resaltar la existencia de una treintena de fiestas gastronómicas, además de mercados tradicionales o la propia Central Agropecuaria de Galicia en Silleda, junto con la agricultura ecológica o visitas a centros de producción, entre otros aspectos. Cuíña aprovechó su presencia en Fitur en Madrid para destacar las singularidades silledenses, desde patrimonio histórico artístico a recursos naturales, el Camino de Santiago u ocho fiestas gastronómicas, junto al Entroido do Ulla. Al acto acudieron diversas autoridades, entre ellas la senadora socialista Paula Fernández.

 

 

 

 

Los quarks, en Lalín

 

2En el instituto Ramón María Aller los alumnos tuvieron ayer la visita del físico Bernardo Adeva Andany. Participaron en un interesante encuentro con este catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que durante once años trabajó con Samuel C. C. Ting, premio Nobel. En el instituto lalinense disertó sobre el experimento LHC, en el que participa el grupo de Física de Altas Energías de la USC, que aborda la falta de simetría entre la materia y la antimateria en la desintegración de los quarks. Y no faltaron referencias al CERN y el superacelerador de partículas.

 

 

Visita de Ledicia Costas

 

3Y sin dejar las visitas a centros educativos, ayer estuvo en la comarca dezana la escritora Ledicia Galego. En primer lugar compartió experiencias literarias con alumnos de ESO del instituto Pintor Colmeiro de Silleda. Además, también estuvo en el IES Laxeiro de Lalín.

 

 

Gimnasia en Lalín

 

4En las parroquias lalinenses de A Xesta y Bendoiro comenzaron cursos de gimnasia, dentro del programa Pensa en ti de la Diputación. Además, está abierta la solicitud de cursos en una nueva convocatoria de este programa, cerrándose el plazo el día 2 de febrero.

 

 

Taller de memoria

 

5Y en Merza hay en marcha un taller de memoria, que la próxima semana se inicia en Camanzo y Tuiriz.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos

Cuíña divulgó en Fitur la oferta gastronómica de Área Santiago