El Máster de A Estrada arranca con varios cabeza de serie locales

Montse García Iglesias
montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El CB A Estrada cuenta con varios favoritos a las medallas.
El CB A Estrada cuenta con varios favoritos a las medallas. r. amado < / span>

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Máster de bádminton Sub 13 y Sub 17 de A Estrada se celebrará hoy y mañana con varios jugadores del equipo local, el CB A Estrada, entre los favoritos a las medallas. La competición arrancará hoy a las 10.00 horas en el Coto Ferreiro y continuará a lo largo de toda la jornada, disputándose mañana domingo las rondas finales para decidir las medallas en este torneo con calificación de cinco estrellas de la Federación Española de Bádminton.

En total, hay 58 jugadores inscritos para competir en las diferentes categorías, entre individuales y dobles. De ellos, nueve son estradenses. En la categoría Sub 17 es la mayor participación, con siete. Se trata de Eva Murio, Marta Sanmartín, Ana Carbón, Noelia Gestoso, Paula Darriba, Andy Torres y Miguel Sanluis. Por su parte, en la categoría Sub 13 son dos los representantes locales: Aldara Liñares y Natalia Murio.

Opciones estradenses

Precisamente, en la categoría Sub 13, las dos jugadores del CB A Estrada están encuadradas en el mismo grupo y se medirán ya en estas primeras rondas. En la categoría Sub 17, varios de los jugadores parten como favoritas. En el cuadro femenino, tres jugadoras son cabeza de serie. Eva Murio es la favorita número uno, seguida por sus compañeras Noelia Gestoso y Ana Carbón. Por su parte, en la categoría masculina, Miguel Sanluis es el 5 cabeza de serie. En dobles femeninos, Ana Carbón y Marta Sanmartín parten como las principales candidatas a subirse a lo más alto del podio. Por su parte, Eva Murio en dobles mixtos junto a Miguel Barbado figura como la cabeza de serie número dos de esta competición.

Desde el club CB A Estrada confían en conseguir medallas en este torneo del que son los anfitriones, tanto en Sub 13 como en Sub 17.

Por otra parte, esta cita que se desarrollará durante todo el fin de semana se celebrará en el pabellón en el que habitualmente entrenan los jugadores, ya que en el otro están realizando los trabajos de mejora de la pista.