Sobral domina de principio a fin la Subida A Estrada

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

23 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El pontevedrés Jacobo Sobral impuso su mando sin fisuras en la 21ª edición de la Subida A Estrada celebrada este fin de semana, al marcar el scratch en las tres mangas oficiales de la prueba perteneciente al Campeonato Galego de Montaña al volante de su Silver Car S/2.

Jacobo Sobral hizo su mejor tiempo en la última pasada a los más de cinco kilómetros que unen As Covas (Paradela) y Aldea Grande (Aguións) ayer por la mañana, con un total de dos minutos y 31 segundos, que sumados a los 2 minutos y 32 segundos de la primera pasada de por la mañana, le dejaron con un tiempo de cinco minutos y 3 segundos al frente de la clasificación. A casi tres segundos tras sumar sus dos mejores tiempos quedó César Rodríguez, con su BRC B49, mientras que el tercer clasificado en la general fue Antonio Varela, a bordo también de una Silver Ca S/2, situándose a 3,6 segundos del vencedor. El cuarto lugar en la tabla lo ocupó Alexis Viéitez, con su Fórmula Cafes Arume, ya a 17 segundos de Sobral.

El quinto lugar fue para Manuel Senra, con su Peugeot 306 Maxi, a 22 segundos del ganador. Senra, finalmente, encabezó la clasificación de vehículos carrozados en esta subida organizada por la Escudería Estradense. Le siguió Santi Abad que logró ayer solventar sus problemas mecánicos con su Audi A4 ST después de no poder hacerlo el sábado en la primera manga, seguido del piloto estradense Javier Martínez Carracedo con su Renault 5 GT Turbo.

Segundo día más tranquilo

La segunda jornada de la Subida A Estrada fue muy diferente a la del sábado, donde varios accidentes provocaron retrasos en la prueba, obligando a la organización a anular la segunda manga oficial prevista. Ayer, ya sin que la lluvia hiciese acto de presencia, la carrera discurrió sin percances. Lo único fue una salida de vía del último vehículo en tomar la salida en la primera manga de la mañana, Aitor Barros, con lo que hubo tiempo suficiente para retirarlo sin que afectara al desarrollo de la prueba.

De la dureza de la prueba habla que de los 42 pilotos que se presentaron, finalmente solo 31 pudieron terminar la prueba y cuatro de ellos únicamente pudieron participar en las dos mangas de ayer.

Desde la organización, a cargo de la Escudería Estradense, destacaron que ayer el público respondió para seguir a los participantes en la prueba, principalmente, las dos mangas.