Pablo Sanmartín disputa la final de dobles en el Nacional Sub-19 de Bádminton

Javier Benito
J. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:50 h.

En Ponteareas se bajará hoy el telón del Campeonato de España Sub-19 de Bádminton con la presencia del estradense Pablo Sanmartín en la final de dobles masculinos. Junto a Brais Alves, de As Neves, se enfrentarán a la pareja formada por Alejandro González y Blai Ramírez con el título en juego. Sanmartín y Alves parten con cierta ventaja si tenemos en cuenta que figuraban como segundos cabezas de serie, pero tendrán un duro escollo ya que sus rivales habían superado a los primeros cabezas de serie en esta competición.

Pablo Sanmartín conseguía ya ayer el bronce en individual. Tras solventar con un buen juego sus tres primeros partidos, en la semifinal ante Alejo Javier Ibeas no consiguió desplegar su mejor juego. Mientras, en dobles con Alves se impusieron en sus tres partidos, lo que les clasificó para la final de hoy.

También hay que destacar el bronce en dobles de Eva Murio, que competía con María Alonso. Lograban dos victorias pero caían en semifinales ante Miren Josebe Azcue y Ana Montoya, primeras cabezas de serie. Pero no serán las únicas opciones de medalla para deportistas que se forman en el Centro de Tecnificación de A Estrada. Brais Alvez, además de la final de dobles con Sanmartín, también optará al título en dobles mixtos junto con Lisa Borrás. Y María Alonso, de As Neves, luchará también por el oro en individual femenino.

La expedición estradense en Ponteareas también incluyó la participación de Alejandro Nogueira, Manuel Brea, Iván Darriba y Adrián Rey. Tanto Alejandro Nogueira como Iván Darriba consiguieron imponerse en sus primeros partidos individuales, pero no lograron superar la siguiente fase en la competición.