Manquiña presidirá la procesión de la Santa Compaña del viernes

a estrada / la voz

A ESTRADA

Manquiña ya había asistido el año pasado al festival de terror Panic.
Manquiña ya había asistido el año pasado al festival de terror Panic.

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El actor Manuel Manquiña será el maestro de ceremonias del desfile de la Santa Compaña que el próximo viernes, día 10, recorrerá las calles de A Estrada a partir de las 19.00 horas para terminar en la Praza do Concello.

El artista será también el encargado de presidir el jurado que dirimirá el concurso A Raíña do berro, en el que se elegirá el grito más cinematográfico.

El propósito de la organización es tratar de convocar un desfile multitudinario. A tal efecto, las tiendas de costura O Dedil, Lolita e Carmiña, Arreglos Cristina, Nobelo Nobelo, Fiandeira, As Miñas Rosiñas y Lanas Sira colaboran con la confección de disfraces a precios económicos: 13 euros el infantil y 15 el de adulto.

De blanco y con cirio

Los establecimientos han registrado ya múltiples encargos. Los organizadores recuerdan que para poder participar en el desfile de la Santa Compaña hay que ir vestido con túnica y capuchón blancos y portar un cirio.

A partir de las 16.00 horas se ofrecerá un taller de maquillaje gratuito en el edificio de la Policía Local en la Praza da Feira.

Además del desfile y del concurso de gritos, el acto inaugural del festival de cine de terror Panic contará con actuaciones de la academia de baile Sondodance y del gimnasio Absolute y con la participación del monologuista Manolo do Atlético. También colaborarán diversos actores y músicos, como Gonzalo Valcárcel, Luis Rivas, Manolo Varela, Rocío Louzao, Juan Ruibal o Sara Neira, haciendo el papel de almas en pena.