La carrera nocturna del San Paio cierra la inscripción con 320 participantes

a estrada / la voz

A ESTRADA

La inscripción supera en 80 personas la de la primera edición.
La inscripción supera en 80 personas la de la primera edición.

20 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Estrada ha cerrado la inscripción en la carrera nocturna del San Paio con récord de participantes. De las tres carreras populares organizadas por el Concello, es la de mayor tirón. La inscripción para la segunda edición, que se celebra mañana, se ha cerrado con 320 participantes: 230 en la prueba absoluta y 90 en las categorías inferiores. Son 80 más que en la cita del 2012. La empresa responsable del cronometraje aportará 30 chips de reserva que permitirán que otros tantos corredores puedan inscribirse aún en la línea de salida. Para las categorías pitufos, prebenjamines, benjamines, infantiles y alevines la salida será a las 21.00 horas. Para la absoluta, a las 22.30 horas, coincidiendo con el encendido del alumbrado de las fiestas. El recorrido de esta última será de 7 kilómetros: dos vueltas a un circuito urbano de 3.500 metros, con salida desde la calle Calvo Sotelo.

Habrá camisetas para todos los participantes con el logo diseñado por Monster Studio y fruta cedida por negocios locales. Coca-Cola aportará el arco de meta, el podio y bebidas para los participantes. Los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán además un trofeo.

3x3 de fútbol y baloncesto

Por otra parte, el Concello ha abierto el plazo de inscripción para participar en los torneos 3x3 de fútbol y baloncesto que se celebrarán los días 26 y 27 en la alameda. Se establecen tres categorías: prebenjamín y benjamín (de 6 a 9 años), alevín e infantil (de 10 a 13) y cadete, juvenil y sénior (de 14 en adelante). Por la mañana, desde las 11.00 horas, participarán los equipos de las dos primeras y por la tarde, desde las 16.00, los de la tercera. la inscripción se puede hace en el 986 570 030 o a pie de campo. Los equipos será de 3 o 4 jugadores. Habrá trofeos y regalos de material deportivo.